jueves, 17 de septiembre de 2009

VERSANDO A DOS TESOROS DE MI BARCA




A MI NIETO MIGUEL ÁNGEL







Has llegado de lejos cual si fueras
portador de la luz y la armonía,
tu sonreír que irradia fantasía
y tu mirada de eternas primaveras.
Eres como el capullo que tu abrieras
para darnos amor, y en tu bonanza,
se refleja la paz de tu enseñanza
alzándose cual nota de alegría,
para dejarnos ver día tras día
la sin igual razón de tu tardanza.

!Mi pequeño guardián! cuanta añoranza
sentía mi alma ya por conocerte,
es que en el vientre yo aprendí a quererte
y te entregué a mi fe, que todo alcanza.
Serás tan luminoso en cada andanza,
a cada paso encima de la tierra,
desde bebé detestarás la guerra
conquistar-as al mundo en suave paso.
Serás un ser de unión y ante el fracaso
aprenderás lo bueno que esto encierra.

Si más que un verso es una profecía
lo que tu abuela aquí quiere expresarte
sé que me entenderás hasta en el arte
de escribir la más tierna poesía.
Tu seguirás la ruta que algún día
tu abuela comenzó en algún papel,
sé que te importará cada pincel
y cada trazo que yo habré dejado
lo guardarás por siempre y a tu lado
te ha de cuidar mi Arcángel San Miguel.
()

A MI NIETO MARCO ANTONIO









Cuando seas grande mi nieto querido
y leas mis versos en algún papel
recuerda a esta abuela que aunque habrá partido
velará tus pasos cual guardiana fiel.
()
Cuando seas grande y mires el cielo
en cada lucero o estrella estaré
en la brisa fresca con su raudo vuelo
tocaré tu rostro, te protegeré.
()
Cuando seas grande y el amor te toque
la puerta del alma que te hará vivir
no sufras, ni llores, aunque te provoque
porque estaré triste de verte sufrir.
()
Cuando seas grande y tus hijos lleguen
al lugar sagrado de tu corazón
no permitas nunca que de ti se alejen
con resentimiento sin dar tu perdón
()
Cuando seas grande, muy grande, ya viejo
nietecito amado yo te cuidaré
desde el universo la luz y el reflejo
de Jesús amado yo te enviaré.

No hay comentarios: