martes, 14 de julio de 2009

MIS NIETOS

Miguel Ángel Santana Alvarez

Vivianne Zerquera Dominguez

Alejandro Zerquera Dominguez

Gina Zerquera Dominguez

Marcos Antonio Santana Alvarez


Con sangre de mis sangres,
!van andando!.
Sus lenguajes nativos e implícitos,
como las tierras que los acunan,
ellos armonizan cada paisaje.
Son carcajadas que saltan para tocar el aire,
hacer girar los molinos.
Reunidos
serían como la escalerilla de un avión
que corre hacia la pista
para dejarme descender de la simiente.
Tienen sus dones
-el mejor es que siempre sonríen a mi llegada.-
Van prendidos de mis faldas
sin la presencia de sus cuerpos,
son los barcos en mis puertos
que se anclan en lo profundo
de mis angostos mares.
Transitan mis pensamientos,
abarcan los minutos de mis meditaciones.
Mis amadas huestes angelicales
protegen sus ingenuos senderos.

Yo no soy la abuelaza grandiosa
que desplaza la crianza de los padres,
¡no! yo soy una imperfecta abuela
que los ama,
que les escribe,
que juega con sus mundos
sabiendo que un día, aunque no esté,
dentro de un viejo baúl
!me buscarán!.

No hay comentarios: