martes, 14 de julio de 2009

A MIS ABUELOS




Abuelos paternos arriba....................abuelita materna abajo conmigo en sus brazos.........



Que tiempos, nuestros tiempos, desearía revivirlos
Halagos que atesoro en mis baúles.
abuelita materna una rosa,
sus arrugas eran pétalos suaves
y de su rostro emanaba la divina fragancia de la flor.
Ella, jovial, desde un lucero centellante,
ilumina mi horizonte con la certeza de volver a encontrarnos.
Mis abuelos paternos, dos faroles encendidos
en el camino de mis memorias.
Abuelo, con su diafana mascota
saboreando vino y queso,
mientras su amigo el radio le murmura las reminiscencias.
Abuela, una damicela, dueña del verbo elocuente,
atravesaba el parque para ir a misa
o hablaba en prosa frente a la larga mesa del comedor.
Imágenes como ofrendas sujetas a mi talle
cobijaron mi niñez con dulzura infinita.
Abuelos absolutamente venerados,
sus nombres grabados con besos en mi cara
y vuestras siluetas
se levantan
como estatuas colosales en mis evocaciones.

No hay comentarios: